domingo, 11 de diciembre de 2011

corta historia que agoniza..


Anduve buscando y buscando
un lugar donde poder descansar
de las noches sin dormir
y de la angustia de no encontrar una manta blanca
que acaricie mi aire entumecido...

... pasaste por mi lado
cuando la luz me entregó su ausencia
y decidiste quedarte con migo un rato,
haciendo compañía a mi pecho cansado,
velando por mi consuelo y malcriando mi sueño
y yo miré tu hombro como lucecita
segadora del frío.... pintando mis pies....

...me entregué al calor que irradiabas,
y la paz que me envolvía,
al acostar mi cien sobre tu alma,
me aconsejó que me quedara...
...y me quedé... por un rato me acomodé,
me alimenté...
y me diste un sin fin de nubes alivianando mis días...

...pero mi alma inquieta y perdida
da vueltas, corre, tropieza, se busca, se agobia,
no encuentra, se enreda, se pierde, se pierde...
se aleja, escapa, sin botones automáticos ni manuales
se pierde, se pierde...

...miro tus ojos salados se que te daño
miro tu boca desconfiada y escapo....

pero extraño...

ni en el minuto 1000 del día 367
imaginé que podría partirse mi alma
al ver la farsa de todo un mundo construido
y una fantasía viajera en mi mente...

...solo respiro apenas respiro, agitada
un golpe de vacío intenso cobra vida entre mis costillas
con gotitas de sal que sincronizan estos días de mi historia.
y se deshacen en tiritas de melancolía intensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario